El limite de la estupidez humana. La destrucción de la Historia

estado-islamico

Nimrud, destruida para siempre

Aceptémoslo, el ser humano ha hecho cosas que nos llenan de vergüenza y de rabia. Las mas despreciables atrocidades cometidas por un sin fin de motivaciones absurdas y crueles. La estupidez, es su faceta mas hiriente e insoportable, la que de verdad nos cuesta reconocer, se ha mostrado en Irak reciente. El estado islámico ha destruido por completo una de las ciudades mas antiguas del mundo. Ninrud. Tres mil años de historia profanada de la forma mas absurda. Obliterada en noción de un dios vengativo, o alguna doctrina absurda que acepta la automutilación como forma de salvación. Por si la violación de la historia humana no fuera suficiente , la dinamitación de la ciudad se encargo de que no quedara nada que restaurar.

Destruir el patrimonio no es nuevo. Ningún edificio aguanta mil años en pie por si solo. Nuestro énfasis en destruir es mayor que en construir. Al final no somos mas que adolescentes revoltosos. Las pocas construcciones tan antiguas que se han salvado no han sido mas que ha fuerza de una fortuna inimaginable. Invasiones , saqueos y vandalismo han destrozado toda y cada una de las piezas de nuestro patrimonio. Pero creímos, creímos en verdad, por inocente que parezca, que eso no pasaría mas. Ya no habría mas destrucción. Lo que ha perdurado hasta el año 2000 de nuestra era estaba salvado. Lo habíamos logrado. Pero que ingenuos hemos sido.

budas

Nimrud salto por los aires. Como saltaron los budas de Afganistan. Igual que el califa Omar mando quemar todos los libros que contradijeran el Coran de la biblioteca de Alejandria, mientras que los que que estaban de acuerdo con la doctrina del Coran fueron quemados porque solo repetían las palabras del profeta. Que indignos hemos sido destruyendo nuestra cultura. Pero no hagamos a los musulmanes dueños de lo que es algo tan propio de los humanos como es destruir nuestros recuerdos.

Zigurat de Ur

Zigurat de Ur

¡Que hay de la gloriosa Esparta mas que sus cimientos! ¿Que queda de Babilonia mas que cuatro recuerdos en museos? ¿ Mas allá de las murallas de Micenas? ¿ De Mitami mas que el nombre? Cuanto hemos perdido, cuanto en aras de la estupidez hemos destruido.

british 2

Y en tanto, visitando yo Londres, admirando en el British Museum los grabados magníficos de Asurbanipal y Salmansar, los relieves de Khorsabad y Ninive, los impresionantes figuras con cabeza humana y cuerpo de león que presidian la entrada al templo de Istar en Ninrud, me sentí furioso. ¡Cuanta historia arrebatada de sus dueños! ¿Esta figuras deberían estar en su sitio original! Sin embargo, su sitio original estaba a pocos kilómetros de Mosul, territorio controlado actualmente por el estado islámico… ¡Si solo los británicos hubieran saqueado un poco mas! Una estatua mas, un fresco mas….

Destruido, por siempre. ¿A que nivel de ignorancia cultural, de fanatismo ideológico es llevada una de estas semi-personas que pueden hacer semejante barbaridad? ¿Que castigo terrible merecen este ejercito de inmerecidos humanos, estas hordas de repugnantes y execrable hijos de sus muy putas madres? No puedo ni imaginarlo

ei rompiendo

En cierta manera es curioso, estos ladrones de recuerdos, estos expoliadores de nuestra historia ¿ Sabrán siquiera que están destruyendo? A decir verdad Ninrud, Nínive, Khorsabad fueron levantadas gracias a los expolio de Asurbanipal, Asardon, Sargon… La gloria de los reyes, la grandeza de los imperios no fue mas que el asesinato de otros. De Julio Cesar a Cuauhtémoc. De Gengis Khan a Haile Selassie. ¿Que emperador no tiene manchadas sus manos de sangre? ¿Que imperio fue construido honestamente? ¿Que gran monumento humano no fue construido sobre la brutalidad y la violencia?

asurbanipal

Absurdo. Sin embargo, la brutalidad Estado Islámico solo viene a recordarnos una cosa. Nada ha cambiado. Somos los mismo animales brutales y estúpidos que hemos estado consumiendo la tierra por los últimos 20.000 años. Volveremos hacerlo. Y mas cruelmente. Y Mas estúpidamente.
He aquí el hombre.

estado islamico vic

Quedo escrito por Salah ad-Din

Anuncios

~ por termistocles en mayo 1, 2015.

2 comentarios to “El limite de la estupidez humana. La destrucción de la Historia”

  1. He aqui el moromierda

  2. La destrucion de la historia es una desgracia ya de por si cuando se da de forma acidental, pero cuando sw da por parte de fanaticos que asco.

    Da igual los avances que hagamos que siempre habra subnormales en nombre de (ponga el dios o lider que mas le guste aqui:_____________), que aran toda clase de nales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: