Joseph Kony no mola

Imagen

Con bastante sorpresa, compruebo cual ha sido el ultimo y mas exitoso vídeo viral en la historia de internet. Y contrariamente a lo que pensaba no esta protagonizado por gatitos. El protagonista es un criminal de guerra, Joseph Kony, y forma parte de una campaña por apresarlo de una ong llamada “invisible childrens” Si no lo has visto aquí lo dejo con subtítulos en castellano:

Me deja perplejo en varios sentidos. Primero, el vídeo hace gala de una manipulación emotiva perfectamente orquestada, que me ha sorprendido. He visto el vídeo (y eso que dura media hora) y no me ha aburrido en ningun momento. Acerca de la manipulación emotiva lo dejan muy claro en este articulo. Pero hay varia dudas que me surgen.

Primero ¿Quien es esta gente que venden un kit contra criminales de guerra como si fuera un producto de limpieza? Hazte socio y salvaras al mundo…impresionante.

Imagen

por si no quedaba claro, kony es el sucesor espiritual de Hitler y Bin Laden

Segundo, apenas explica la situación de Uganda, apenas dice nada mas allá de que Joseph Kony es muy, pero que muy malo.¿ya esta? ¿no había mas facciones en esa guerra? ¿Acaso el ejercito ugandes no cometió crímenes de guerra? Es una visión demasiado simple.

Tercero, y mucho mas grave. ¿como demonios pueden llamar a promover, que los ciudadanos demanden mas asesores militares estadounidenses en Uganda? Ni siquiera saben que régimen político tiene Uganda, ni se analiza que repercusión traerá esa intervención militar en el conflicto

A algunos les sorprende ver Luis Moreno Ocampo, fiscal jefe de la corte penal internacional defendiendo la iniciativa. Yo lo comprendo perfectamente, el quiere publicidad para que los gobiernos den mas apoyo al CPI y agarren a este fulano. Es bastante comprensible.

Imagen

Si bien es cierto que algunas cosas de esta campaña chirrían, ha puesto a Uganda en boca de todos, y el nombre de Kony a partir de ahora sera conocido. Ese es el mayor logro de esta campaña. Por otra parte uno puede pensar ¿si el vídeo fuera menos sensacionalista habría alcanzado esas cotas de visionado? Me pone en un dilema. Quizás los programas de divulgación científica fueran mas vistos si utilizaran esta serie de manipulación emotiva. Piensa en el programa redes fusionado con gran hermano. ¿llegaría a mas gente? ¿a que precio?

Imagen¿Y que pasa con Uganda?

Bueno, independiente de gran bretaña desde 1962. A partir de ahí, los golpes de estado se ha sucedido en el tiempo. Entre 1971 y 1979 estuvo gobernado por Amin Dada, otro salvaje dictador que hizo escuela, reflejado en la película “el ultimo rey de escocia” y del que Temistocles hablo en su post sobre los dictadores. Yoweri Museveni es el que mas años ha estado de presidente de Uganda, 26 añitos nada menos, y que sigue siéndolo en la actualidad. Es curioso, porque el vídeo no hace ninguna referencia a el, ni a la democratización del país. Por ejemplo, en 2003 gano las elecciones con cerca del 100% de los votos. Era fácil al no haber otro candidato. Aunque otros grupos opositores ha aparecido desde entonces, en todo caso Uganda no se puede considerar una democracia. Pero si se pueden mandar consejeros militares a consolidar un régimen no democrático. Magnifico…

Tampoco se dice nada de los niños soldados que escapaban del ejercito de nuestro señor y que el ejercito ugandes acogía en sus tropas. En el vídeo, Uganda aparece como una zona de guerra pero la guerrilla teocrática, solo actúa esporádicamente en Uganda desde la tregua de 2006. Su base de operaciones se sitúa entre Sudan del sur y noreste del Congo (lo que le faltaba a Congo, debería de hablar de esto algún día)

Imagen

En fin Joseph Kony, el mesías elegido por dios, secuestrador de niños soldados, proxeneta de niñas esclavas, mutilador y un autentico hijo de puta en general, ahora es treding topic. ¡Y lo bien que lo van a pasar los adolescentes estadounidenses pegando carteles y hablando con sus congresistas!. Un criminal de guerra menos, quedan muchos por conocer.

Imagen

"yo no lo veo tan pequeño;por lo menos una pistola podia llevar..."

Quedo escrito por voluntad de: Salah ad-Din

Anuncios

~ por termistocles en marzo 13, 2012.

Una respuesta to “Joseph Kony no mola”

  1. ¡Ah!, la eterna hipocresía de nuestro bien alimentado Occidente… Si supieran que cada vez que llenamos el depósito, estamos pagando otro 11 de septiembre…
    En cualquier caso, ya que nos ponemos a dedicar dictadores, ¿por qué no uno más cabrón? Podríamos tener un lista con objetivos prioritarios. Por ejemplo, el Brillante Camarado norecoreano debería ser trending topic día sí y día también.
    Lo que me asombra es que estos casos se repiten constantemente. Si no es por un dictador malvado, es por una catástrofe natural o por una hambruna. Nos da mucha pena, penita, pena, a nosotros, sentados en nuestro cómodo sofá del Norte. Y enviamos dinero de forma farisea, en un resquicio de nuestra educación cristiana de amor al prójimo… pero sin abrazarlo, que huele mal.

    Con Haití pasó lo mismo: si todo el dinero donado se hubiera invertido (téngase en cuenta bien el término) ANTES del terremoto, ¡cuántas penalidades se hubieran ahorrado los haitianos! Y mejor no hablo de Somalia, esa tierra maravillosa donde podemos ver en vivo y en directo lo bien que se vivía en la Edad del Bronce… excepto por las AK-47.

    Así estamos, esperando a los bárbaros, sin darnos cuenta de que los bárbaros ya somos nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: