O tempora, o mores!

Mis opiniones sobre ese terribe mal que asola la Civilización Occidental llamado “prensa” han sido cambiantes. De joven yo pensaba (¡ah, candidez pueril!) que los periodistas eran unos persoanjes entragados a la humanidad que buscaban sin cesar la verdad, aún a costa de su vida. Pasé después a comprobar que únicamente estaban sometidos a las presiones de los grupos de poder, y que en el batiburrillo mediático al que los ciudadanos nos veíamos expuestos no era más que pose de cara a la galería.

Para acabar aceptando, que los periodistas son todos una panda de analfabetos indocumentados que no saben hacer la o con un canuto. (Impresionante portada de la edición digital de 20 minutos de hoy con la noticia sobre Justin Bieber o no digamos ya ésta sobre Firefox).

Pero he aquí que esta mañana una idea me ha iluminado: la prensa existe para que la gente buena (los listos, los no-inferiores, usted y yo, querido lector) hablemos de ella y de sus chorradas. Se justifica por sí misma. Alabado sea Vishnú. Me he reconfortado un poco.

Sin embargo, después he descubierto que el pulpo Paul tiene entrada propia en la wikipedia y he muerto un poco por dentro. Cosas como esta hacen que el alma de un servidor agonice como lo hace el último Papa al final del Zaratustra.

Según me han dicho, van a rellenar un medallón de la Plaza Mayor de Salamanca con su efigie, en honor a tan importante personaje de la historia contemporánea de España. Lo que más dolor me produce es que no me extrañó en absoluto que la noticia de su muerte saliera en todos los mass media. Los que me asombra es que la gente se indigne. ¡Si es lo que lleva ocurriendo toda la vida! El cuarto poder siempre ha sido el peor de todos.

"Paul the Octopus", como lo llaman los anglos

A veces dan ganas de arrasar con la humanidad, chavales.

Palabra de:  Temístocles

 

P.D. Sí, ya sé que el post es una chorrada, pero quería actualizar el blog y no me apetecía hablar de las elecciones catalanas. Quizá lo haga, pero hablando de los partido chungos. Que eso me da menos pereza.

~ por termistocles en noviembre 22, 2010.

Responder

 
