De la real academia de la lengua

–  ¿Alguna vez he hecho costar mi oposición a la Real Academia de la lengua  en particular y a todas entidades reguladoras del lenguaje en general?

–  Apenas unos cientos de veces…

–  Entonces lo reiterare una vez mas. Porque siempre guarde el mayor de mis desprecios para ellas. Estas instituciones “filantrópicas” que dicen ser salvadoras de la lengua, no son  mas que estorbos en el desarrollo de ellas. El inmovilismo por decreto es su posición. Estas organizaciones a lo único que contribuyen es a crear obstáculos artificiales en el desarrollo de las lenguas.  Si alguien hubiera impuesto esta serie de reglas arbitrarias al latín vulgar  ¿crees que se hubieran desarrollado todas las lenguas romances posteriores? Claro que no. Ese grupo de dictadores de las letras hace que las lenguas se estanquen, que dejen de desarrollarse. Así no podremos  ver el nacimiento de nuevos idiomas sino que nos encontramos en un proceso de destrucción de lenguas. Solo las mayoritarias sobrevivirán.

            Y si esto ya es terrible de por si, la “desprendida” defensa de la lengua que realizan estos organismo reguladores esta  impregnadas de ideología nacionalista. Si, hasta aquí se ha colado la ponzoña del veneno de las patrias. Ahora la lenguas sen utilizan políticamente como un instrumento más en manos de los gobiernos. Un país, una nación, una lengua, ¿no es esa la ecuación que quieren implantarnos? Ya no se hace lo mejor para un idioma ni se busca su conservación, lo que se busca es su imposición como herramienta uniformadora. La políticas lingüísticas están llenas de ideología política  Demasiado tarde digo esto cuando media África habla ingles y la otra media francés. 

 

      Pero volviendo al tema, esos individuos, autoritarios del idioma, inventan reglas arbitrarias, (nunca lógicas) para dificultar el idioma. ¿Quizás lo hagan para proclamarse superiores sobre los analfabetos? Por que la verdad es que una falta de ortografía causa mas risa que la falta de juicio. Las tildes por ejemplo ¿que necesidad hay de ellas?  Algunos dirán que para marcar la silabas tónicas y saber como pronunciarlas pero ¿y en el ochenta porciento de las palabras que no tienen tildes? Sino las conocemos podríamos ponerlas mal ¿Que diferencia fonética hay entre escribir barco y varco? ¿Por esta mal dicho ande y se utiliza anduve cuando esta ultima es una formación extraña para nosotros?  Es completamente arbitrario, un grupo de cabezas pensantes establece esa regla y todo el que no la aplique es un ignorante. Pues esta dictadura de las letras es insultante. ¡Cuantas veces en el colegio por mi mala caligrafía y mis faltas de ortografía me dijeron que lo mío no eran las letras! No se fijaron en la originalidad de mis textos, del potente desarrollo de mis ideas, ¡de lo irreductible de mi voluntad! cortos de miras me parecen ahora esos profesores que se quedaron en absurdos detalles estéticos. No merecen mas que les orine en sus pupitres y restregarles mi triunfo.  ¡Como si las vanguardias del arte vinieran de quienes aceptan las normas! Pues eso les digo a los escritores ¡que rompan con los autoritarios del lenguaje!

Y llegados a este punto alguien alzaría la voz y argumentaría:

“La Real academia de la lengua regula el lenguaje. Si no existiera la gente escribiría como le diera la gana”. Entonces se me encenderían los ojos y se me Marcaria una sonrisa  en el rostro, porque hasta ese punto quería llegar. Exacto, porque ¡Que hay de malo en ello! Cada uno escribe por que pretende hacerse entender, ¡pues que se haga entender como mejor le convenga!. Los estilos que no gusten desaparecerán y los hombres dotados que sepan hacerse mejor entender prevalecerán. ¿Porque esa obsesión enfermiza en homogenizarnos a todos , de mantenernos a ralla? Parece que la prohibición es el estado natural de las cosas. La ideología esta de nuevo detrás de nosotros, ya que población homogenizada es mas fácil de controlar.

–  Pero tu escribes sin falta de ortografía

–  no sin molestia por mi parte. Ya que en este estupido mundo no te harán el mismo caso si vistes de traje que si vistes con harapos.  Porque aunque algunas veces me gustaría salir a la calle vestido con harapos, no lo hago por la misma razón por la que respeto la reglas ortográficas y esta es que sino las utilizara, la gente no tomaría en serio mis argumentos, ni siquiera mostraría interés. ¿O acaso no te has dado cuenta que vivimos en el mundo de la estética? Pero tranquilo, porque si en algún momento alcanzo la fama, esos  inmovilistas que hoy me critican, me alabaran por mi originalidad y lo radical de mi planteamiento.

quedo escrito por voluntad de: Salah ad-Din

~ por termistocles en junio 10, 2010.

5 comentarios to “De la real academia de la lengua”

  1. Está bien, pero, bueno, ya lo había leído, claro.
    Entraré en materia (que hay mucha) más tarde, que ahora estoy un poco cansado. Pero le adelanto que por una vez, Temístocles no estará de acuerdo con Salah ad-Din

  2. http://cuaderno20.blogspot.com/

  3. Acabo de ver que alguien ha visitado mi blog desde aquí, y al parecer alguien lo ha enlazado. ¿Alguien hace spam de mi blog? Es divertido.

    Pues vaya, no he sido yo; entre otras cosas porque, ya que hablamos de lengua, yo nunca habría escrito “veintañero”.

    ¡Un saludo!

  4. Dioses, que cosas mas raras ocurren en la blogosfera…
    No he entendido muy bien a que te refieres, no obstante, bienvenido!

    P.D. Perdon por tildes y demas, teclado extranjero…

  5. Camarada Salah ad-Din, ¿Qué tiene que comentar acerca de los nuevos cambios en la ortografía dictados por la RAE?:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/i/griega/llamara/ye/elpepucul/20101105elpepucul_9/Tes

Responder

 
