Los países más chuscos de la tierra:

El culo del mundo

La tierra es un lugar complejo y extraño. Ahora, la moda de los estados independientes llega a su apogeo. Ningún territorio puede estar sin encuadrarse dentro de algún país (bueno excepto quizá la Antártida). Es una nueva moda, Pero ¿y lo bien que quedan los mapas mundi llenos de colores de los diferentes estados?.  Para los que nos pasamos mirando estos mapas, o a los globos terraqueos, durante mucho rato, resulta un tanto hipnótico, como el fuego. Pero siempre hay países que te sorprende descubrir o redescubrir porque nunca te acuerdas de ellos.  Son unos de esos países que tu colegas que fuman porros te preguntan, para que cuando ( en el momento que busque a alguien para pasarle el canuto) pregunten su capital para que nadie la sepa y poder fumarse el porro entero sin tener que pasarlo. Una solución interesante a ser un gorrón.

Porque reconozcámoslo, hay países que nos importan una mierda, sobre todo si eres inferior o cani.  Es hora de los países más chuscos de la tierra.

Surinam; ese país que no sabrías ubicar en un continente.

Porque por el nombre parece africano, pero no, esta en Sudamérica. Y si ya hay que ser cutre ser  un país de Sudamérica que no habla castellano o portugués, imagínate para tener de lengua oficial el holandés. Con una población de 600.000 hab, es  Independiente desde 1975 (lo que provoco una espantada general de blancos a holanda, dejando al país sin profesionales cualificados), tuvo también su ración de dictadura (1980 a 1988) con el general Boutersista a la cabeza (que raro para ser Sudamérica) con acercamiento a países socialistas incluidas. Seguido a esto,  una democracia un tanto inestable ha permanecido hasta nuestros días. Se disputa territorio con ambas Guyanas (la francesa y la normal) a este y oeste. Por cierto los holandeses movilizaron gran cantidad de trabajadores indios (de la india, de la de asía) e indonesios, así que hay bastante porcentaje de hindúes y musulmanes en la población. Incluso existe descendientes de negros cimarrones, esclavos que consiguieron escapar a la selva

Lo más representativo  que ha salido de ella es el jugador de futbol Clarence Seedorf. ¡Ah! y conducen por la izquierda, valla usted a saber porque.

 Bhutan

Población: 2 millones de hab. Idioma oficial: Dzongkha (si no puedes pronunciarlo seguro que te entienden en ingles)

Bután es un país curioso. Por un lado es probablemente el país mas aislado del mundo, condición que por mucho tiempo quiso mantener. A día de hoy, la única empresa que organiza viajes al pais es estatal, para que los turistas no interfieran con la cultura local ( 200 dólares al día por persona, tarifa única).

El rey de este reino, de fuertes raíces budistas dice defender la “felicidad interior bruta” . La cual tiene tiene su propio comité que busca preservar la cultura, el medio ambiente y la felicidad personal mediante el buen gobierno… bueno eso dicen ellos. En los sesenta se inauguró la primera carretera pavimentada. La televisión llego en 1999 y mas recientemente  empezaron a emitirse los culebrones que enloquecen al país. Las primeras elecciones democráticas se realizaron en 2008 (con dos partidos) a la par que la constitución. Se realizan encuestas bianuales entre la población para calcular su felicidad y dirigir las medidas reformistas en uno o en otro sentido. Raro raro, pero curioso

Namibia

Si los estados africanos son bastantes ignorados, creo que este es de los que mas se lleva la palma. Con un territorio más extenso que el de España (Y no poco) solo tiene una población de dos millones de habitantes. Disputada entre ingleses y portugueses, fueron los alemanes los que se establecieron en siglo XIX. Pero tras su derrota en la primera guerra mundial se la quitaron. Existió entonces un problema. La sociedad de naciones se vio con un territorio que a nadie le apetecía gestionar. Amablemente Sudáfrica se encargo de gobernar el territorio transitoriamente. Luego se lo quedo indefinidamente (apartheid incluido) hasta su independencia en 1990.  Sus idiomas son alemán, afrikaans e ingles. Tiene entre sus triunfos estar el top de los países con los salarios mas desiguales del mundo y  una tasa del sida brutal (cerca del 20% de la población infectada) que hace tener media de vida de unos 40 años.  Eso si, es una país con belleza natural impresionante.

Kiribati

Kiribati es uno de eso países que uno encuadra “ahí, en Oceanía donde están todas las islas esas”. Básicamente es un conjunto de islas coralinas, independizado de Inglaterra en el 1979. Con unos 100.000 hab, es unos de los pocos países que podrían no llegar a ver el siglo XXII. La razón, es que su montaña mas alta tiene una altura de 81 m por encima del nivel del mar y una media de dos metros por encima de este. Tanto es así, que uno de los problemas al traducir la Biblia al Gilbertes (idioma de la mayoría de los isleños) por parte de los misioneros ingleses, fue encontrar una palabra par definir “montaña”.  Así que si alguien le preocupa el calentamiento climático, es a ellos ya que una subida de dos metros del nivel del mar de planeta destrozaría al país. Nueva Zelanda, ya se ha ofrecido a acogerlos en caso de que algo así ocurriera…..

Eritrea

¡ufff…! Eritrea…. la verdad es que hay poco que decir de este país. Colonia italiana durante principios de siglo, fueron expulsados por los inglese quien lo mantuvo como colonia hasta 1952, fecha en que se federo con etiopia. Estos ultimo acabaron absorbiendo su autonomía en 1962, metiéndose en una larga guerra de treinta años por su independencia (con triunfo de una facción socialista en eritrea incluido), lograda 1993. De nuevo tuvo otra guerra con etiopia en 1998.  ( Curioso, son dos de los estados mas paupérrimos del mundo). Idiomas oficiales, arabe y tigriña( si yo también me acabo de enterar que existe) religión: mitad árabes mitad cristianos coptos. ¡Joder que país más fulero!  ¡No encuentro mas información sobre el! ¡Siguiente!

Moldavia

Vamos con el país mas pobre de Europa. Moldavia es un estado complejo. Por un lado, el 80 % de la población es de etnia rumana, los cuales reclaman incluso la unificación de su territorio con Rumania. Por otro, dentro de Moldavia se encuentra la zona autónoma de transnistria, la cual tira mas hacia Rusia. Probablemente la raíz del problema la podemos encontrar en la organización territorial de la unión soviética, que administro Moldavia como es en la actualidad, con todo los problemas actuales. El caso que es que en Moldavia se habla el moldavo que se diferencia del rumano en absolutamente nada (vamos que es el mismo idioma). El caso es que a las autoridades comunistas les pareció poco soviético e implantaron el moldavo que es igual que el rumano pero con caracteres cirílicos (con dos cojones). Total que a día de hoy en Moldavia se habla rumano con caracteres latinos y en transnistria con caracteres cirílicos( y con penas de cárcel para el que los escriba con alfabeto latino, no seria la primera escuela que la cierran por esta causa)

otra cosa curiosa, es que Moldavia fue el único país europeo que ha visto la victoria del partido comunista en las elecciones tras la caída del bloque soviético, concretamente entre 2001 y 2009 (????) pues si, pero no fue tan radical como los del siglo anterior… respeto la democracia y todo…

Bueno por hoy ya esta bien chavales, ya tenéis un par de lugares que buscar cuando miréis un mapa.  Bueno ahora podéis intentar enlazar estos países chuscos con sus capitales:, Thimbu, chisinau, bairiki, Windhoek, Asmara, Paramaribo

¡Invito a un cupito a quien acierte! Recordar que cualquier conocimiento adquirido por inútil o fulero que sea, os aleja de los inferiores, luego no digáis que no os lo advertí!

Queda escrito por voluntad de Salah ad-Din

Anuncios

~ por termistocles en abril 29, 2010.

Una respuesta to “Los países más chuscos de la tierra:”

  1. Pues a mí los tests esos eudemonológicos que hacen en Bhután me molan un huevo. Ojalá los hicieran aquí, saldría Zapatero diciendo: “No puedo reducir el paro y solucionar la crisis, pero ¡Puedo haceros más felices!”
    ¡Ah! espera… que eso ya lo hace! Es verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: