La última colonia española

no, no es obama. Es teodoro Obiang el dictador de Guinea Ecuatorial

¡Desde luego la democracia es maravillosa! ¿podría un gobierno supuestamente democrático apoyar un régimen dictatorial con toda impunidad? ¡ Por supuesto!  ¿podría un régimen democrático como el de zapatero, el cual trata de impulsar la justicia social,la lucha por las causas justas y que tiene la carta de los derechos humanos como libro de cabecera, apoyar acuerdos económicos y políticos con una dictadura que viola todas esas cosas? ¡por supuesto! ¿Y porque zapatero puede hacer todas estas cosas? ¡porque miente! Y luego algunos dirán que no es buen político… ¡es un magnifico político! ¡que grande es esa panacea de igualdad llamada democracia!

Pero pongamos en situación. Guinea ecuatorial.  La única colonia que  España tuvo en África, aparte del Sahara occidental ( también tendrá su post en otro momento) y bueno, ejem ceuta y melilla… pero como iba diciendo, el único país del África subsahariana que habla español como lengua oficial.  Y como es normal, el gobierno español quiere meter mano y sacar provecho de su excolonia como hacen todos los demás, ¡no vamos nosotros a ser menos que Francia!

En fin, Guinea Ecuatorial consiguió la independencia en 1968, sin mucha oposición del gobierno franquista , al que ni le interesaba mantenerla, ni apenas podía administrarla (Si el gobierno franquista se hubiera dado cuenta que su colonia tenia petroleo en los años cuarenta de la autarquia, cuando intento conseguirlo de las pizarra bituminosas, la historia hubiera sido distinta, pero ese es otro tema). Además tampoco quería enemistarse con con la EEUU o ganarse mala reputación en la ONU (ya le consto bastante que le aceptaran en ella) que en el 65 pidió la independencia de la colonia. En las primeras elecciones libre (y probablemente las ultimas) se eligió sin una mayoría clara,  a Macias Nguema como presidente de guinea ecuatorial.

Macias Nguema, el Pot Pol de africa junto a ¿adivinais quien? es Fraga, el "eterno" ministro de informacion del franquismo

Digamos que le falto tiempo para empezar a matar enemigos políticos y a saltarse la constitución anterior. En el 72 se declaro presidente vitalicio y empezaron sus desmanes. Su régimen fue Brutal, consideransole el Pol Pot de de África (aquel considerado un héroe del comunismo.)( No, es broma, es mas bien un DIOS) por su régimen anticultural ( en el 75 cerro todas las escuelas del país) y brutalmente represivo (en 1978 abolió el cristianismo, la religión mayoritaria del 80 % de los ecuatoguineanos) Se calcula que al final de su régimen, entre exiliados y ejecutados, guinea ecuatorial tenia un tercio menos de población.

En 1979, el sobrino de Nguema, Teodoro Obiang, dio un golpe de estado y ejecuto a su tío. ¿Cual crees que fue la forma de estado para este nuevo gobierno? Efectivamente, una nueva dictadura. Pero Obiang sabia que no podía cometer los mismos errores de  su antecesor y creo una “democracia representativa”,para darse legitimidad internacional, con elecciones presidenciales cada siete años. Las primeras fueron en 1989 pero solo hubo un candidato: Obiang . Claro esta, Asi es  imposible no salir elegido. Para no perder las las suculentas ayudas internacionales guinea ecuatorial trato de dar aspecto de democracia. Asi que permitió inscribirse a nuevos partidos políticos, de los que solo prohibió a 10 de los 14 partidos que osaron inscribirse. Pero no se asusten, Obiang consiguió ser reelegido por el escaso margen del 98% en 1996, el 99,5%  en 2002 y el 95,19% en noviembre del 2009. ( hace bien poco, por cierto ¿alguien escucho algo de estas elecciones en la prensa española?, por que llamarme paranoico pero yo juraría que al gobierno español no le interesa que se conocieran estos resultados. Aunque al final da igual, a quien le interesan las dictaduras en África…)

¡Un dictador como Dios manda!

En este orden de cosas, con uno de los gobiernos mas corruptos del mundo, con una reservas de petroleo importante(que van a parar a manos de las compañías extrajeras y a la familia de Obiang) y la violación sistemática de los derechos humanos ,  al gobierno de España no se le ocurre otra cosa que afianzar relaciones comerciales con guinea ecuatorial. La visita de Moratinos es cuanto menos reveladora.

Los medios español recalcaron que  Moratinos  pidio la democratización de Guinea Ecuatorial, la cual ya se estaba consiguiendo (¿como?) y de paso relanzaron los acuerdos económicos. Esto fue a finales de verano. Las elecciones de noviembre de 2009 (las del 95%) dejan bien claro que esto no es así. Sin embargo los acuerdos económicos ahí quedan

El vídeo siguiente es mas que revelador:

En guinea ecuatorial no hay torturas… prácticamente”¿prácticamente?,¿PRACTICAMENTE? Eso es un dictador como dios manda, de los que hace falta en Europa.¡Con dos cojones!

Para mas inri, el líder de la oposición, establecido en España, Severo moto, ha acusado en varias ocasiones al CNI (si, los servicios secretos españoles)  de estar detrás de su persona. Siendo incluso encarcelado durante cuatro meses en una cárcel española por un asunto mas que raro….

http://www.elpais.com/articulo/espana/Severo/Moto/acusa/CNI/tenderle/trampa/elpepiesp/20080827elpepinac_15/Tes

Por cierto, Este Severo Moto Preside lo que llama: Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, con pagina y todo:

http://www.guinea-ecuatorial.org/

A mi particularmente no me da una buena sensación, al fin y al cabo, es un político.

Quedo escrito por voluntad de: Salah ad-Din

Anuncios

~ por termistocles en febrero 14, 2010.

2 comentarios to “La última colonia española”

  1. A mí, lo que más tiña me da es que en España somos cutres hasta en esto del neocolonialismo.

    ¡Hombre! ¡Pero qué clase tenía mesié Mitterand poniendo y quitando dictadores caníbales como quien pela naranjas!

    ¿Y nosotros? ¡Hala! Mandamos al gordo de Moratinos a que haga el imbécil con el pintamonas ése que casi ni es dictador ni ná (un dicatador no es un buen dictador sin una gran limpieza étnica ni/o extravagancias absurdas-remítase al post “Mis dictadores favoritos”)

    Palabra de: Temístocles

  2. […] La última colonia española no, no es obama. Es teodoro Obiang el dictador de Guinea Ecuatorial […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: