ELECCIONES VASCAS (y gallegas)

ibarretxevsspock

Bueno, era de esperar. Había que a hacer un post sobre las elecciones al parlamento vasco. Obligado.

Pero…qué decir? Lo primero una noticia super-surrealista en El País.

Se supone que tiene que hacer gracia, pero a mi me da cierto repelús. “Otras galaxias que quieren controlar la galaxia vasca”. Dios mío es el puto mensaje de “Dios, ley y fueros viejos” que lanzaban los carlistas.

¿Y qué opinión me merecen estas elecciones? En realidad me la pelan bastante. Pero, en fin, esto es un blog de política y algo habrá que comentar. Creo que finalmente Ibarretxe repetirá mandato. Incluso con las encuestas a favor de los socialistas, al final la gente tendrá miedo a la “españolización” de Euskadi y se arrojará en brazos del PNV. Hay que joderse.

Hagamos un breve resumen de cada candidatura:

  • PENE-V: Spock volverá a ser lehendakari, volverá a decir que los vascos (y vascas) tienen derecho a decidir su futuro, y volverá a chupar del bote y a engañar al personal. Se lo perdono. Bastante tiene con lo suyo. Impagable la frase: “Somos un partido democrático, plural, participativo, aconfesional y humanista, abierto al progreso y a todos los movimientos de avance de la civilización (mis negritas) que mejoren la calidad de vida de las personas” Con dos cojones, sí señor. Gentuza…
  • los sociatas: bueno, tengo que reconocer que me alegraría de su victoria (quien me viera!!) pero lo tienen jodido. No obstante, si lo hicieran, ¿con quien pactarían? Con el PNV no parece difícil, pero en ese caso Patxi López no sería lehendakari. Lo normal sería que pactaran con el PP, pero claro…en fin, mejor no pensar la que puede liarse si PP y PSE gobiernan juntos.
  • PP: Ah Basagoiti! ¿Donde están Mayor Oreja y María San Gil? Hay, que tiempos aquellos donde los miembros del populares tenían apellidos castellanos, como Dios manda…
  • EA:  Estos andan de morros con Spock, así que no los va a votar ni Patxi…su web mola, es muy pro, muy 2.0, pero por lo demás…
  • Ezker Batua: No se van a comer ni un rosco…si ya es deprimente votar a Gaspi en las nacionales, ni te cuento a Madrazo. Aunque no sé, con ese tipín en plan calvo sexy y su intención de representar la “tercera vía” entre nacionalistas y no nacionalitas, igual…

consejero_javier_madrazo1

  • UPyD: Sí claro, por supuesto, seguro que obtienen un montón de votos, desde luego. Rosa Díez (¡que se presenta 5ª por la lista de Álava!-¿tan mal están?) hará que los vascos acudan en masa a votar a la auténtica alternativa de cambio. ¡Por supuesto! Qué forma de malgastar dinero para un partido joven que lo necesita tanto…
  • Aralar: ¿?
  • Batasuna-D3M: uy, perdón, estos no pueden presentarse, es verdad (que no me lea Garzón).
  • Partido Carlista de Euska Herria: estos sí se presentan, al igual que el partido Familia y Vida, el Partido Humanista (qué bohemios) y el PACMA, que vienen a ser los antitaurinos, que merecen un post aparte. Los carlistas tienen un página cuca, con su cruz de San Andrés y sus viejas tradiciones fueritas (vamos lo mismo que Ibarretxe, al fin y al cabo) además de un montón de movidas sobre Montejurra (¡pobrecitos!) y una reivindicación de la Castilla Foral (¿¿??)

con unos peluches muy monos para remover conciencias y llegar al corazón ¡qué bonito! Lo me más me ha tocado, lo del maltrato de las palomas, es que me ha dejado un mal cuerpo…

ya sabéis, ¡ERES SU VOZ, DALES TU VOTO! que los pobres gorilas no pueden acudir a las urnas, ¡no hay derecho!

  • POSI y PUM+J: estos no sé ni quienes son pero sus enlaces en wikipedia parecen chunguísimos ¿de verdad los militantes de este tipo de partidos se lo toman en serio?

Total, que al final todas las elecciones son el mismo circo, que si estamos muy bien, que si se necesita un cambio, que si tú eres más feo y yo más guapo, que si mis pedos huelen y los tuyos no…en fin, nadie mejor que Vaya semanita podría resumirlo así:

Hasta aquí todo por hoy, en la próxima entrada hablaremos de las religiones más estúpidas del mundo I: el Islam.

P.D. se me olvidaban las gallegas. Un coñazo, tres tíos igual de gilipollas, aunque Anxo Quintana se lleva la palma con ese jerseicillo en plan: sigo siendo un currante como vosotros aunque conduzca un BMW. Para vomitar

palabra de: Temístocles

Anuncios

~ por termistocles en febrero 25, 2009.

Una respuesta to “ELECCIONES VASCAS (y gallegas)”

  1. escribid algo que esto está mu soso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: