Comunistas malos VS Comunistas buenos

los vascos son muy malos pero las kurdas estan muy buenas

los vascos son muy malos pero las kurdas estan muy buenas

2 noticias. Observando el otro día el telediario, de una cadena que no quiero decir, osea la sexta, encontré un hecho muy curioso, que me pareció reseñable. Un doble rasero digno de mención. Primero una noticia. Una manifestación prohibida de un partido prohibido nacionalista-comunista (espera espera…..¿el comunismo no era internacionalista? Si, y tampoco mataba a nadie injustamente, pregunte usted en la Lubyanka….).

¡Que edificio tan bonito el de la Lubyanca!¿habran conseguido ya quitar las manchas de sangre de las paredes?

¡Que edificio tan bonito el de la Lubyanca!¿habran conseguido ya quitar las manchas de sangre de las paredes?

Total, el lugar era Bilbao, y la manifestación a favor de D3M, un partido ilegalizado por tratarse de un sucesor de Batasuna (espera, espera… ¿en la democracia no se supone que se permite todo tipo de partidos , que esa es la base misma de la democracia? Si, en teoría, y en teoría funciona hasta el comunismo…)

¡Como nos gusta confundir terminos! Si el PSOE es fascista yo soy Juanito Valderrama

¡Como nos gusta confundir terminos! Si el PSOE es fascista yo soy Juanito Valderrama

Y paso lo de siempre carga policial unos cuanto detenidos, golpes por doquier y carreras por las calles.

Sin embargo lo que me llamo poderosamente la atención el comentario que hizo en ese momento la presentadora, justo cuando se veía, con bien de morbo la movida(esas escenas que escandalizan a nuestras madres y emocionan a nuestros hermanos pequeños). Se dijo algo así como: “una vez más la izquierda abertzale muestra de nuevo porque debe de ser ilegalizada” ¡toma objetividad! Aunque la verdad es que no es sorprendente cuando se hace un juicio de valor en un telediario. Como un padre muy protector, los medios de comunicación creen que tienen la obligación de interpretarnos las noticias a sus pobres hijos, los ciudadanos desvalidos…pero ya entrare en ese tema otro día….

¡Como disfruta con su trabajo el señor antidisturbios!

¡Como disfruta con su trabajo el señor antidisturbios!

No había aquí nada especial y continué viendo las noticias, animado por la falta de presentadoras feas que tiene esta cadena. Otra noticia. Una manifestación prohibida, de un partido prohibido nacionalista-comunista. Esta vez en el kurdistan turco. La manifestación protestaba por el encarcelamiento del líder del PKK (partido del trabajo del kurdistan) hace 10 años. Este partido esta considerado como grupo terrorista por Turquía y la mayoría de estados. Golpes gritos y carrera, como debe ser toda buena manifestación. Aquí el discurso de la presentadora cambiaba. “ En estas imágenes vemos como las autoridades Turcas reprimen brutalmente esta manifestación en la que había mujeres y niños” vaya, vaya, vaya. Osea que los comunistas nacionalistas vascos no son mas que unos burdos terrorista y alborotadores y los Kurdos unos martiles que luchan por la libertad. Curioso. No se cual es la razón a atribuir para esta doble moral. ¿Que los atentados de los kurdos no se dejen sentir aquí, pero los de ETA si(osea que los de ETA salen en televisión)? ¿que nuestro estado haya triunfado en su objetivo de poner a los etarras como malos, incluso a ojos de los izquierdosos? Probablemente sea que aunque comparables sus historia, la situación kurda sea mucho mas grave. Los Kurdos son el mayor grupo étnico sin estado(unos quieren tener un estado propio y otros buscan destruirlo….que dura es la vida). Se cree que estos años habrán muertos unos 45.000 kurdos en distintos enfrentamientos con las fuerzas estatales.

kurdistan

¡Ah!, entonces ya entendí. Si el estado español se hubiera cargado mas vascos, el terrorismo etarra seria justificado. Acabáramos, ¡eran los números! Los muertos justifican mas muertos. Y que mejor que concluir con una cita de aquel que lo sabia mejor que nadie:

“La muerte de una persona es una tragedia. La de un millón, son datos estadísticos”

El no podia faltar

El no podia faltar

Quedo escrito por voluntad de : Salah ad-Din

Anuncios

~ por termistocles en febrero 19, 2009.

4 comentarios to “Comunistas malos VS Comunistas buenos”

  1. My bueno, coincido en casi todo, aunque ya matizaré. Esto marcha!

  2. Yo estuve aquí (y te leí).
    Ja ens veurem…

  3. Hombre, si te fijas en los políticos que tenemos ahora mismo en el plantel, dejan muchísimo que desear…sumado a que el paro sube y sube, llama a la pregunta:
    ¿ Vamos por el buen camino político?

  4. ¡Qué ilusión!! nuestro primer comentario!
    Bueno, en realidad en este asunto tienen mas culpa los periodistas que los políticos (como en casi todos) pero bueno. La pregunta sigue siendo: ¿por qué no se aplica el mismo criterio para los kurdos que para los vasco? Seré bueno y pensaré: desconocimiento. Supongo que Mamen Mendizábal y sus chicas no tienen por qué saber historia ni dónde está el Kurdistán. (Dudo que localicen Turquía…)

    P.D. pronto más posts, pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: